SOBRE LAB

LAB Escénico es un programa de actividades de formación artística e intercambio que invita a los artistas, estudiantes y todo interesado en el teatro, la danza, el circo, la performance o sus infinitos cruces, a participar activamente en diversas experiencias que buscan provocar la reflexión sobre el quehacer escénico y construir colectivamente los conocimientos y las prácticas que van delineando el desarrollo de las artes escénicas en nuestro país.

Queremos ampliar e impulsar nuevas audiencias a través de instancias de intercambio y aprendizaje, donde el público tenga un espacio para reflexionar colectivamente, vivir nuevas experiencias, interpelar y ser interpelados. En cuanto a la formación de artistas, realizamos clases magistrales y talleres con artistas relevantes de la escena nacional e internacional que participan de nuestros proyectos. Además, gestionamos programas de formación artística en alianza con instituciones culturales internacionales como los talleres de dramaturgia con el Royal Court Theatre y el Programa de Dirección Escénica con el Goethe-Institut. Con el Programa Teatro en la Educación incorporamos la asignatura de Artes Escénicas en la jornada escolar completa de 11 escuelas de la educación pública.

Nuestros Objetivos

PROVOCAR

experiencias enriquecedoras de formación para el desarrollo de las artes escénicas en Chile.

activar

la reflexión, nuevas miradas y análisis en torno al estado de las artes escénicas.

Instalar

un espacio de encuentro entre artistas y audiencias para construir en conjunto el futuro de las artes escénicas del país.

Historia

Equipo

Alfonso Arenas

Jefe de Educación y Comunidad

María Luisa Vergara

Coordinadora

Diego Nawrath

Productor

Diana Fraczinet

Pedagoga teatral