CLASE MAGISTRAL: LO POST-DRAMÁTICO Y LA PUESTA EN ESCENA

ANTÚ ROMERO

El destacado director Antú Romero, uno de los creadores más cotizados y controvertidos de la escena teatral germana, guiará esta clase magistral en donde hará un recorrido de su trabajo como director y creador; e invitará a los participantes a reflexionar acerca del teatro post-dramático, sus influencias y su puesta en práctica en la escena contemporánea del teatro alemán.

Capacidad: 80 personas

Acerca de:

Antú Romero Nunes (Tubinga,1983) es actor y director de teatro, hijo de madre chilena y padre portugués. Si bien trabajó en Chile por un tiempo como asistente de dirección en cine y teatro, gran parte de su carrera la ha desarrollado en Alemania. Con un estilo caracterizado por una dirección dinámica que explora la adaptación libre de clásicos, sus trabajos han sido presentados en teatros de Düsseldorf, Berlín y Schwerin. Fue director en residencia del Teatro Maxim Gorki (2010-2013) y fue distinguido por la prestigiosa revista ‘Theatreheute’con como el director más prometedor de 2010. En 2012 recibe el Premio Kurt Hübner 2012 por Rocco und seine Brüder y el Premio Friedrich Luft por Die Räuber a la Mejor Producción de Berlín y Potsdam. Desde el año 2014 es director residente del Thalia Theater.

Thalia Theater. Fundado en Hamburgo el 1843, es hoy en día uno de los escenarios públicos más importantes de Alemania. Sus artistas y montajes son de los más premiados en la escena, siendo constantemente invitados a participar en festivales y teatros del mundo. A lo largo de su historia, las producciones del Thalia Theater han recorrido Europa y ciudades como Nueva York, Beijing, Río de Janeiro, Seúl, San Petersburgo, Moscú, Shanghai y Bogotá.

Escríbenos para inscribirte:

COLABORADORES

Coordenadas

Vie 05 Ene 16:00

Información

  • País: Alemania - Chile

  • Duración: 

    1 hora y media

  • Idioma: 

    Español