Casting K. Perry - Nelson Valenzuela

Casting K. Perry es un proyecto escénico que busca generar preguntas en torno a la música pop y su influencia en la audiencia. A partir de videos conspiranoicos de Internet y textos que reflexionan en torno a este tema, se desarrollan escenas que parten en un extraño casting el cual va mostrando ciertos “pasos para volverse famosx”. 

En la búsqueda del reemplazo de la pop star Katy Perry -quien este año anunció su retiro-, se observarán imágenes de un casting ficticio que busca develar lo que podría ser el laboratorio de la industria del pop y su constitución. ¿Continúan vigentes los mismos cánones de belleza? ¿Una role model femenina cumple su labor efectivamente? ¿Tendrán algo de verdad las teorías conspirativas de Internet en torno al poder y la fama? ¿Eres tú, fan del pop, libre de escoger lo que escuchas y/o consumes?

Apertura de proceso abierta a público. Inscripciones a nevalenzuelac@gmail.com (40 cupos)

Obra realizada en el contexto del Programa de Dirección Escénica 2018.

Ficha artística 

Dirección Nelson Valenzuela Cárdenas | Asistencia de dirección Paulina Morales | Diseño escenográfico e iluminación John Alvarez | Diseño de vestuario y dramaturgismo Cabra Caluga | Coreografías Macarena Astudillo | Producción General Víctor Silva | Intérpretes Javiera Astudillo, Macarena Astudillo, Francisca Medina, Antara Krögh y Sara Marambio

Nelson Valenzuela Cárdenas

Director

Actor y director teatral de la Universidad Mayor. Se ha desempeñado como director en las obras "Menú Ejecutivo", "La vagina de Laura Ingalls" y "La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de Navidad". Dirige la compañía Drama Club y se ha desempeñado como actor, monitor y productor en distintos proyectos culturales.

Dónde y cuándo

Mié 16 Ene