LO INVISIBLE - Isabel Fonseca

“Lo Invisible” es un Site Specific que nace a partir de la investigación de un espacio de la realidad y de los testimonios de quienes lo habitan.

Un grupo de cuatro mujeres integran el personal de aseo de un edificio de oficinas. Es durante la noche, mientras realizan sus labores cotidianas, cuando son interrumpidas para capacitar a un grupo de nuevos postulantes en las labores de limpieza. Los espectadores serán invitados a recorrer, junto con ellas, el espacio donde trabajan diariamente para así poder ver de cerca este mundo femenino y nocturno, muchas veces invisible. 

Apertura de proceso abierta a público. Inscripciones a Isabel.fonseca.alomar@gmail.com  (40 cupos)

Obra realizada en el contexto del Programa de Dirección Escénica 2018.

Ficha artística

Dirección y dramaturgia Isabel Fonseca | Asistencia de dirección Diego Barrios | Elenco Alejandra Oviedo, Constanza Thumler, Francisca Maldonado, Ignacia Barrios, Max Meriño | Piano Sebastian Pinto 

Isabel Fonseca Alomar

Directora

Actriz y directora teatral. Ha realizado anteriormente montajes a modo de site specific, en los que ha trabajado tanto con testimonios de quienes habitan los lugares, como con la historia que esos lugares encierran, creando a partir de esto una dramaturgia original para cada uno de sus montajes. “ EAO: ocupación” su más reciente trabajo de intervención en espacios no convencionales de teatro, se situaba en la escuela de artes y oficios, actual Usach, y recreaba lo sucedido para el golpe de estado. Posteriormente se realiza el cortometraje “Si los muros hablaran” creado a partir de esta experiencia, y exhibido durante agosto de 2018 en SANFIC.

Dónde y cuándo

Lun 14 Ene

23:00 hrs