Clase Magistral: Willmar Sauter

“Observador, espectador, participante – La condición de espectador en la teoría y la práctica”


En esta conferencia, se discutirá la posición del espectador en los eventos teatrales. Los discursos estéticos del siglo XVIII proporcionan una base sorprendente para un modelo que se centra en la comunicación teatral en la amplia gama de espectáculos actuales, desde producciones de dramas clásicos hasta el teatro de calle experimental. El mercader de Venecia y El diario de Antígona ilustrará cómo la calidad artística de la producción afecta a la inmersión y participación de los públicos y, por tanto, contribuye a las dimensiones políticas de la condición del espectador.

Actividad gratuita y con inscripción.

Capacidad: 50 personas

Actividad desarrollada por la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica y financiada por los proyectos de Apoyo a la Formación de redes Internacionales para Investigadores en Etapa Inicial 2018 REDI170621. Fondecyt Iniciación 2018, Lectura genética de dramaturgia chilena de la primera mitad del siglo XX, folio 11180028. Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo.

Willmar Sauter

Profesor emérito de estudios teatrales de la Universidad de Estocolmo. Entre sus numerosas áreas de investigación se incluyen la historia del teatro, el análisis de las performances, teoría y recepción del evento teatral. Fue presidente de la International Federation for Theatre Research (IFTR/FIRT) entre 1991 y 1995, y entre 1996 y 2002 fue Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Estocolmo.