Taller: Parkour y Teatro Físico con Legs on the Wall

La compañía australiana Legs on the Wall, creadores de Highly Sprung, te invitan a ser parte de esta oportunidad única de explorar el arte de la performance física.

Legs on the Wall convoca a los miembros de la comunidad artística a involucrarse y sumergirse en esta experiencia, en donde se explorará los alcances de la actividad física creativa. En un taller de dos jornadas, la compañía guiará a los participantes a través de los fundamentos de las técnicas del Parkour, tumbling, trabajo en pareja y narración física no verbal, para fortalcer la práctica física de cada participante y ampliar su vocabulario de movimientos, en un trabajo dinámico, vigoroso e inclusivo.

El taller estará orientado a acrobatas, bailarinas, bailarines, artistas circenses, artistas del parkour, y personas con un nivel al menos intermedio de entrenamiento físico.

Capacidad máxima 15 personas.

Joshua Thompson

Director Artístico Legs on the Wall

Performer, coreógrafo y director, especialista en trabajo dinámico de performance física. Es Co-director artístico de Legs on the Wall, cuyo trabajo más reciente es Highly Sprung, performance en espacio abierto en trampolines de alto impacto. Durante los últimos 12 años Joshua ha trabajado tanto en Australia como internacionalmente, en performances de diferentes estilos, con compañías como Tasdance, Dancenorth, Perth Theatre Company, PVC – Physical Virus Collective (Germany), Shaun Parker & Company y Marrugeku. Joshua es uno de los fundadores de la compañía The Farm, cuyo montaje CockFight, fue nominado al prestigioso Helpmann Award en 2016.

Legs On The Wall

Compañía

Compañía de teatro físico australiana que desde su fundación, en 1984, tiene sede en Sydney. Su trabajo se caracteriza por una combinación de acrobacias, baile, destrezas circenses y música, proyectos que montan en espacios al aire libre como una forma de reunir a la comunidad. Su propuesta se basa en la narración de historias a partir del cuerpo y sus movimientos. Han actuado en ciudades de todo el mundo y han sido premiados en numerosas ocasiones. Participaron en la apertura de la Olimpiada Cultural de Londres (2012), y en los Juegos de la Commonwealth, en Glasgow.

Dónde y cuándo

Lun 07 Ene

Mar 08 Ene