Taller: Teatro en Tiempos de Guerra

Taller para actrices, actores, directoras, directores, dramaturgas y dramaturgos, que usa ejericios del teatro documental y de la escritura contemporánea, para indagar en la distancia y la relación entre los y las artistas y su entorno. 

"A partir de la protestas de 2011 en Siria, mi vida comenzó a cambiar dramáticamente, y eso afectó mi manera de mirar la vida y el arte. Entonces comencé a enfrentarme a una pregunta muy difícil: ¿Cómo podemos los y las artistas relexionar sobre los temas que nos rodean cuando vivimos inmersos en ellos? ¿Como podemos tomar distancia si es que ellos afectan nuestra vida? Así, comencé a crear como una manera de responder a estas preguntas y de participar de lo que ocurría a mi alrededor" (Omar Abusaada)

Capacidad máxima 15 personas

Postulaciones cerradas. Pronto anunicaremos las/os seleccionadas/os.

Omar Abusaada

Director de While I was Waiting

(Siria)

Director teatral y dramaturgo. Desde hace dos décadas desarrolla un teatro marcado por una fuerte conciencia política y social. En 2002 cofundó la compañía Studio Theatre, y en 2007 conoció al dramaturgo Mohammad Al Attar, con quien se alió para crear obras de tipo documental enraizadas en la realidad siria. Sus piezas, que funden la tradición dramática siria con el teatro contemporáneo occidental, se han presentado en grandes festivales y teatros de ciudades como Londres, Nueva York, Seúl, Berlín, Edimburgo, Aviñón, Túnez y Beirut. Hoy vive en Damasco.

Dónde y cuándo

Sáb 05 Ene

11:00–14:00 hrs