Conociendo a "La Bailarina"

Conversación abierta con el director de la compañía Antigua i Barbuda, sobre el trabajo más reciente que presentarán en el festival: La bailarina.

Ella es una gran estructura de 5 metros de alto que danzará por las calles de varias ciudades del país y que, a través de su estética retrofuturista y su construcción a partir de elementos reciclados, refleja otra de las preocupaciones de la compañía: estructuras mecánicas a base de materiales nobles, como el hierro y la madera, que para la compañía son significativos pues tienen una memoria escrita de su uso anterior

En este encuentro abierto a todo público, los asistentes podrán conocer el proceso creación de esta obra, conocer el relevante trabajo de la compañía y compartir preguntas y reflexiones con su director y el equipo que está tras bambalinas.

30 cupos.

Actividad para toda la familia, sin requisitos específicos.

Jordá Ferré - Director Compañía Antigua i Barbuda

Creadores de La Bailarina

Antigua i Barbuda es una compañía fundada en 2002 por Jordá Ferré, con la intención de desarrollar proyectos que funden las diferentes disciplinas que han explorado sus miembros: artes plásticas, artes escénicas y en especial el teatro de máquinas. Antigua i Barbuda nace con un carácter interdisciplinario que abarca desde la investigación a la invención, de la manipulación a la construcción, de la creación a la escenificación. La apuesta por la innovación y la constante colaboración con compañías como Royal de Luxe, La Fura dels Baus o La Machine ha supuesto una oportunidad para la puesta en común de conocimientos, a la vez que ha motivado la creación de propuestas originales y sorprendentes. Con obras como Arquitectura de feria o Caballo de hierro han recorrido el mundo y han reunido a miles de espectadores.

Dónde y cuándo

Dom 06 Ene

10:00–12:30 hrs