Producción creativa

En esta última sesión de Tardes Lab nos encontraremos con Alessandra Massardo y Carolina Courbis, para conversar sobre el rol que cumple la producción en el proceso creativo. ¿Qué cruces se pueden dar y qué formas pueden tomar las colaboraciones entre productores y creadores? ¿Cómo imaginamos que este vínculo puede desarrollarse a futuro? ¿Se puede plasmar una autoría dentro del proceso creativo a través de la producción?

Carolina Courbis

Projects Manager en festival Dance Umbrella.

Actriz de la Universidad Católica de Chile y del Centro de Investigación Teatro La Memoria, Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y MFA en Producción Creativa de The Royal Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres. Entre 2011 y 2015 trabajó como Coordinadora de Programación y Gestión de Proyectos Artísticos en el Centro Gabriela Mistral, GAM. En 2015 se instaló en Londres, y desde entonces ha trabajado en London International Festival of Theatre (LIFT); The Place, CASA Latin American Theatre Festival; Konzept Arts & Ideas y Julie Cunningham & Company. En paralelo produjo su trabajo “Alevosía, una pieza hecha por niños, para los adultos” en Espacio Diana, Santiago de Chile, fue Productora Creativa del proyecto Réplica: Ciencias + Artes + Audiencias liderado por Javier Ibacache y creó el proyecto LAV, Latin American Voices en Londres. Actualmente es Projects Manager en el festival de danza contemporánea Dance Umbrella.

Alessandra Massardo

Productora y gestora teatral.

Actriz, titulada el año 2011 de la Universidad Finis Terrae y diplomada en Gestión Cultural de la Universidad Católica el año 2012. Desde ese entonces, a la fecha ha trabajado como productora y gestora teatral asesorando y coolaborando de manera activa en la realización de los montajes de distintas compañías de teatro, trabajando por la promoción y difusión de las mismas, elaborando planes de marketing, estableciendo contacto con medios de comunicación, festivales y plataformas sociales, además de participar en la realización y desarrollo de diversos proyectos FONDART, sumando en total cerca de 40 montajes, de mayor y menor envergadura, producidos a la fecha. Actualmente se desempeña como productora ejecutiva de Cultura Capital y a la vez como productora estable de los proyectos encabezados por los directores Francisco Krebs, y Rodrigo Soto, entre otros. Con este último participa en esta edición del Festival Santiago a mil con la obra "Pompeya".

Dónde y cuándo

Mar 15 Ene

19:00–21:00 hrs