El sonido en la puesta en escena

En esta segunda sesión de Tardes Lab nos encontraremos con Diego Noguera, Ángela Acuña y Daniel Marabolí para conversar sobre el sonido y el diseño sonoro en la escena. ¿Cómo influye el diseño sonoro en la creación de un montaje? ¿Podría ser el sonido el punto de partida para un trabajo escénico?

Diego Noguera

Compositor, productor musical, actor y director de teatro

Compositor, productor musical, actor y director de teatro nacido en Santiago de Chile en 1982. Estudia composición musical y estética en la Universidad Católica de Chile y teatro en el club de teatro de Fernando González. Ha compuesto música para más de 40 obras de teatro, cine y danza, trabajando con directores como Marcelo Alonso, Cristián Plana, Manuela Infante, Héctor Noguera, Jose Vidal, Vicente Ruiz, Alejandro Moreno y Elizabeth Rodríguez, entre otros.

En agosto del 2015 estrena su primera obra para orquesta y electrónica en el Teatro Municipal de Santiago. Esta obra fue escrita para una coreografía de José Vidal, con quien inicia una colaboración que se mantiene hasta el día de hoy. En el mismo año inicia el proyecto de música electrónica “País Violento” con su hermano Damián. El 2018, estrena la obra de teatro/música “Idomenéo” dirigida por Manuela Infante. Actualmente se encuentra Trabajando con Vidal en la obra “Convergence” para estrenarse en Hamburgo en 2019 y se integra al sello Pirotecnia con su primer EP solista, Soñé que iba a dormir bien.

Angela Acuña

Cellista y compositora de formación clásica.

Cellista y compositora de formación clásica, Ángela Acuña es una figura recurrente en los créditos de música incidental en el cine, en teatro y en televisión. Colaboradora de muchos musicos locales, desde el 2008 es parte de Malabia junto a Javiera Parra y Christian López, y el 2011 debutó con el disco solista Caverna, donde reunió sus trabajos por encargo para varios proyectos y canciones propias. El 2017 lanzó un segundo disco, con un mayor acento autoral: Música de Ángela.

Daniel Marabolí

Compositor musical, docente y director de proyectos artísticos escénicos.

Daniel Marabolí es compositor musical, docente y director de proyectos artísticos escénicos. Desde 2001 a la fecha ha realizado la composición musical de más de 80 puestas en escena, trabajando con directores como: Manuela Infante, Rodrigo Pérez, Ana Luz Ormazábal, Juan Pablo Peragallo, Aliocha de la Sotta, entre muchos otros. En 2012 genera su más importante alianza creativa junto a la artista Trinidad Piriz de la que se desprenden las piezas HELEN BROWN(2012) y FIN (2017), que se funda en la utilización de mecanismos sonoros y musicales para la creación escénica-performática.

Dónde y cuándo

Jue 10 Ene

19:00–21:00 hrs