Taller: Objetos en movimiento y Teatro al Aire Libre

¿Cómo podemos contar historias en el espacio abierto? ¿Cómo el trabajar al aire libre influencia y determina la estructura dramática, el estilo de actuación, el diseño escenográfico, el vestuario, la música y los efectos especiales?

La compañía Theatre Titanik invita a explorar y discutir acerca de los distintos aspectos que deben tenerse en cuenta al crear montajes en donde el escenario se mueve entre la audiencia. Durante el taller, los participantes podrán utilizar modelos de los diseños escénicos creados por la compañía y experimentar con la construcción de objetos que se mueven en el espacio

Taller realizado en Antofagasta

Capacidad 20 personas

Theater Titanik

Creadores de Alice on the Run

Theater Titanick es una compañía alemana fundada en 1990 por artistas visuales, diseñadores y actores de Leipzig y Münster, destacada por su trabajo en espacios urbanos a través de efectos especiales y estructuras de gran escala. Se especializa en teatro al aire libre y es considerada una de las más grandes e importantes en este rubro en Europa. Con sus 15 producciones, se han presentado en 28 países y han reunido a miles de personas en las calles. Su propuesta está enraizada en el teatro folclórico europeo, el que combina con nuevas formas de expresión. Han ganado más de una decena de premios con sus montajes, caracterizados por su humor dislocado, escenas poéticas y estética carnavalesca.

Dónde y cuándo

Jue 03 Ene

10:00–13:00 hrs

Por definir