Taller: Contar con Música

Taller guiado por los integrantes del montaje Going Home, de Vincent Hennebicq, que se enfoca en la experimentación musical en juego con la palabra. La primera parte se centra en la presencia escénica y en en el ritmo. Especialmente en el ritmo que adquiere la palabra cuando un texto teatral se reproduce en interacción con la música. Por medio de la creación de ritmos o de melodías simples, instrumentales o vocales (que no requieren de conocimientos musicales previos), la segunda parte del taller intentará buscar en la palabra y en relación con el lector, narrador o bailarín, la mejor manera de completar y trascender la energía y el sentido que aportan a la escena los protagonistas.

La música en imágenes o la música como texto no verbal.
La música como palabra, la palabra en música.

Dirigido a artistas y estudiantes de teatro, música y danza.

20 cupos

François Sauveur

Violinista, guitarrista y compositor graduado del Conservatorio de Liège (ESACT), en 2005. Desde entonces ha trabajado en diferentes montajes teatrales de Fabrice Murgia, Vincent Hennebicq, Françoise Bloch, Jean-Claude Berutti, entre otros. También, formó parte de la banda de post-rock Sweek y ha compuesto música para varias bandas. Escribió y dirigió la obra "Esperando el día" estrenada en el Théâtre de Liège, Bélgica.

Vincent Cahay

Actor y compositor nacido en 1973 en Bruselas. Actualmente, realiza giras con los espectáculos "Tristesses" de Anne-Cécile Vandalem y "Going Home" de Vincent Hennebicq, montaje para el cual compuso la música. Ha trabajado como compositor también en cine, en donde actualmente se encuentra realizando la música para las próximas películas de Frederic Fonteyne  y Fabrice du Welz.

Dorcy Rugamba

Actor, autor y director teatral, nacido en Ruanda en 1969 y exiliado en Europa tras el genocidio que afectó su país y en el que perdió a sus padres y a seis de sus hermanos. Estudió teatro en el Conservatorio de Liège y en 1999 coescribió la premiada obra Ruanda 94, una pieza de seis horas sobre la masacre ruandesa estrenada en el Festival d' Avignon y que dio la vuelta al mundo con éxito de público y crítica. En 2001 fundó un colectivo para fomentar las artes escénicas en Ruanda. Como actor, ha trabajado con grandes directores y dramaturgos, como Peter Brook y Peter Weiss y protagonisa "Going Home" de Vincent Hennebicq.

Dónde y cuándo

Jue 17 Ene

11:00–14:00 hrs

Por definir