Clase Magistral: david gaitán

"Apertura estructural del teatro contemporáneo- Las posibilidades escénicas de una idea"

El director y dramaturgo mexicano dará una clase magistral en torno a la concepción de estructura en el teatro contemporáneo:

- ¿Cómo se ha modificado en los últimos cincuenta años?

- ¿Cuál es el lugar del espectador en el teatro?

- ¿Qué teorías de la percepción pueden ayudar a entender la construcción del fenómeno escénico?

David Gaitán elaborará sobre procesos creativos y distintas posibilidades para desarrollar una idea hasta convertirla en una puesta en escena. Al finalizar se hará una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes a partir del contenido desarrollado en la clase magistral.

Clase expositiva. Dirigida a todo/a interesado/a.

David Gaitán

Director de Antígona

(México, 1984)

Director, dramaturgo y actor, considerado parte de una nueva generación de reconocidos creadores teatrales mexicanos que se han caracterizado por montajes multidisciplinarios y por plantear reflexiones incómodas sobre la sociedad actual. En 2006 fundó la compañía Teatro Legeste. Ha participado como actor en teatro y cine, ha escrito 13 obras y dirigido 7 montajes. En 2010 fue seleccionado como parte del grupo internacional de dramaturgos de la Royal Court Theater de Londres y en 2012 participó en la residencia artística del Lark Play Development Center, de Nueva York. Sus obras han sido presentadas en importantes teatros de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Dónde y cuándo

Sáb 19 Ene

11:00–14:00 hrs