Taller: Juglaría con Tryo Teatro Banda

Actividad práctica para músicos profesionales y actores, con entrenamiento básico en la música, que quieran experimentar en la Juglaría. Esta disciplina es entendida como el arte de contar historias utilizando al máximo la creatividad y las capacidades expresivas, tomando la música como el principal elemento.

Para participar del taller se deberá contar con conocimientos y práctica musical básicos, traer al menos 1 instrumento musical, aportar entusiasmo y ganas de experimentar en una dimensión diferente del teatro y la música.

Dirigido a músicos profesionales y actores y actrices con conocimientos musicales.

20 cupos

Francisco Sánchez

Tryo Teatro Banda

Actor, músico, investigador, dramaturgo, profesor, director y fundador junto a Carolina González de la compañía Tryo Teatro Banda. Tiene estudios de actuación, trombón, piano, composición en Chile y dirección de ópera, dramaturgia musical y libreto de ópera en Italia.

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante que nace en Santiago de Chile en el año 2000 con tres propósitos fundamentales: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, llevar sus obras a lugares alejados de los circuitos artísticos y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música original en vivo. En el camino sumaron otros principios; definiendo que los estudiantes y el público familiar son parte importante de sus audiencias objetivas y, por otro lado, proponiéndose trabajar dramatúrgicamente con episodios antiguos y fundacionales de la historia de Chile y América, bajo una exhaustiva investigación sobre los orígenes de nuestra identidad mestiza.

Con sus montajes han recorrido todo Chile y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Perú y Uruguay., con valiosas críticas y varios premios. Hoy se apodan “juglares contemporáneos” pues se sienten herederos de los antiguos artistas populares y ambulantes de todas las culturas, que recorren villas y ciudades contando historias en las plazas públicas y en los salones de los palacios. Una suerte de medio de comunicación itinerante, utilizando al máximo sus habilidades expresivas, y entregando una opinión crítica sobre el tema y la historia que se está contando. La palabra “juglar” se origina en la palabra latina “ioculatore” que se traduce como “aquel que divierte”.

Dónde y cuándo

Mar 08 Ene

11:00–14:00 hrs

Por definir

Mié 09 Ene

11:00–14:00 hrs

Por definir